jueves, 25 de noviembre de 2010

A mi me gusta....



 "Por Ser Niñas" realizado por Isabel Coixet

Una de las revoluciones más importantes y donde más logros se ha conseguido es la de la igualdad de oportunidades, la de la mujer... pero aún falta tanto por andar...

-Mamá-, me dijo mientras regresábamos de cole a casa,- Yaiza dice que el color rosa es de niñas y que me quedó mal el dibujo porque lo colereé de rosa, y que no me lo dejaba. Mamá, me quitó el color rosa.
-Seguro que el dibujo te quedó precioso. Los colores no son de niños ni de niñas. Los colores están ahí, en todas las cosas para que los disfrutemos todos. Mira el arco iris, nos regala sus colores a todos, a niños y a niñas. A mi, de pequeña no me gustaba el rosa, me gustaba el azul...
-Dice Yaiza, que es para los niños.
-Pues a mi me gustaba el azul y era una niña....
-Y ahora, ¿cuál te gusta, mamá?
- Ahora me gusta el violeta....

Conversación real entre mi hijo (5 años) y yo, primavera del 2010.
¿Queda mucho por lograr, no?

6 comentarios:

  1. Natty, queda demasiado, pero gestos como este que nos detallas van abriendo camino, bueno, limpiándolo.
    Es como lo de la discriminación positiva que yo intentaba esplicar en segunda cita.
    Aún así, el poder y el control siguen siendo masculinos y nos siguen marcando las modas....Machistas!!!!.
    Muxu bat... Lebis.

    * La foto "barandales junto a Sta. María" me ha gustado cantidad.

    ResponderEliminar
  2. Lebis, estamos en ello...abriendo caminos o intentándolo.
    Me encanta que te gusten mis fotos. Son fruto de mis paseos por la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. C M Tellez, gracias por visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar