lunes, 10 de enero de 2011

Maria Elena Walsh en nuestro recuerdo

Me dijeron que en el reino del revés
Nada el pájaro y vuela el pez
Que los gatos no hacen miau y dicen yes
Porque estudian mucho inglés

Vamos a ver cómo es
El reino del revés
Vamos a ver cómo es
El reino del revés

Me dijeron que en el reino del revés
Nadie baila con los pies
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
Y que dos y dos son tres

Vamos a ver cómo es
El reino del revés
Vamos a ver cómo es
El reino del revés

Me dijeron que en el reino del revés
Cabe un oso en una nuez
Que usan barbas y bigotes los bebés
Y que un año dura un mes

Vamos a ver cómo es
El reino del revés
Vamos a ver cómo es
El reino del revés

Me dijeron que en el reino del revés
Hay un perro pequinés
Que se cae para arriba y una vez
No pudo bajar después

Vamos a ver cómo es
El reino del revés
Vamos a ver cómo es
El reino del revés

Me dijeron que en el reino del revés
Un señor llamado Andrés
Tiene mil quinientos treinta chimpancés
Que si miras no los ves

Vamos a ver cómo es
El reino del revés
Vamos a ver cómo es
El reino del revés

Me dijeron que en el reino del revés
Una araña y un ciempiés
Van montados al palacio del marqués
En caballos de ajedrez

Vamos a ver cómo es
El reino del revés


Hoy nos ha dejado Elena Walsh. Silvio me la recordó hoy en su blog con su Cigarra. Yo no sabía que esa canción era suya. Pero la conocía muy bien de la voz de la gran Mercedes Sosa.
Maria Elena Walsh fue autora de un montón de canciones que  nos llevan directamente a la infancia.
Manuelita, el Brujito de Gulubú, El Reino del Revés... tan hermosamente cantadas por Rosa León son un claro ejemplo de ello.
Mientras haya niños que canten estas canciones, Maria Elena seguirá con nosotros.


Había una vez un bru,                                                          
un brujito en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.

Pero un día llegó el Doctor
manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

La vaca de Gulubú
no podía decir ni mú.
El brujito la embrujó
y la vaca se enmudeció.

Pero entonces llegó el Doctor
manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

Los chicos eran todos muy bu,
burros todos en Gulubú.
Se olvidaban la lección
no sufrían de sarampión.

Pero un día llegó el Doctor
manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

Ha sido el brujito el ú,
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y mordió
cuando el médico lo pinchó.

Y después se marchó el Doctor
manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

6 comentarios:

  1. Natty me encanta que todos la recordemos, quería dar alegría, y lo logró!! quien no siente que se le ilumina el alma o le despierta una sonrisa una de sus canciones infantiles...

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada... y preciosas esas interpretaciones de Rosa León...

    Te dejo otro canto de Bon Dia de Serrat, este en català
    http://www.youtube.com/watch?v=8x8bUM3ZfxU
    Cuando por la arena nada más
    hay pisadas de ratas y de marineros
    es entonces cuando una playa
    es mi playa
    buenos días, buenos días a todos,
    buenos días
    vientecito de levante
    que vienes de donde el sol nace
    y mueres en mi velamen

    y etc

    ResponderEliminar
  3. Gracias, juan Miguel. No conocía esta canción de Serrat. Es muy bonita (aunque entendí poco)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESTO DE ANDAR POR LA RED Y ENCONTRAR BLOGS COMO ESTE, QUE ADEMÁS DE PRECIOSOS ME HACEN RECORDAR TANTO, PORQUE ESTAS ERAN ALGUNAS DE MIS CANCIONES FAVORITAS JUNTO CON UNA QUE SE LLAMA AMIGO FÉLIX, QUE CANTABAN ENRIQUE Y ANA. GRACIAS POR EL RECUERDO

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jaime. Me alegro que te guste. Recuerdos infantiles, unicornios azules... por aquí...muchos! Trato de no perderlos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas canciones, Natty. Algunas las conocia de mis incursiones en youtube, iniciandola en la cultura nuestra, con mi nietecita, que ahora entra por su cuenta. Y empezo la escuela y las consecuentes canciones en ingles, y se hace mas dificil, sostener esa cultura.

    El blog esta muy lindo.

    ResponderEliminar