miércoles, 2 de noviembre de 2011

Empezamos con la poesía y los colores...bellos colores del otoño!

Ahora que ya han dejado de llorar, que siguen echando de menos a sus mamás pero no lo demuestran con llantos, ahora que parece que no pueden estar sin mi y solo lloran cuando me voy yo....ya pude por fin hacer la primera actividad, el primer proyecto con este grupo de duendes...y lo que nos queda...

Como ha comenzado el Otoño, estos chiquitines de 3 añitos (que ya somos grandes..), hemos empezado a trabajar sobre él.
Coloreamos el árbol, las hojas de colores amarillas y marrones y también llegó a nuestra clase una ardilla que no se separa nunca de nuestro árbol. Y no para de saltar y volar...A ver si entre todos la domesticamos...
Aprendimos dos poemas:

El Otoño (Anónimo)

Es el otoño,
los pájaros se van,
el día es mas corto, el frío empieza ya.

Es el otoño,
las hojas se caen ya,
y una alfombra amarilla, el suelo cubrirá.

La ardilla (Amado Nervo)

La ardilla corre,
la ardilla vuela,
la ardilla salta como locuela.

Mamá, ¿es que la ardilla no va a la escuela?

 

Y cómo las recitamos....gesticulando como verdaderos poetas!!!
Un secreto......les encanta "El reparador de sueños", ¿no es genial???




4 comentarios:

  1. Era obvio que siendo tus alumnos gustaran del REparador de sueños!!!

    Tan pequeños de 3 años, no sabés como te admiro!!! cuando los dejes de 5...lloraremos juntas por acá

    ResponderEliminar
  2. Tucu....jajajaja, que lloraré es seguro. lo positivo, dos años seguidos sin llorar porque los veré al siguiente...Hasta ahora me pegaba cada berrinche cada verano...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. preciosa entrada otra vez, natty...
    me los imagino gesticulando... y puedes evitar comértelos??????
    gracias por la canción.
    me la quedo!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, me aguanto las ganas!!!! Bueno no, a besos me los como, eso si,jajaja.
    Y el lunes, el magosto...uhmmmmmm, castañitas asadas ricas!!!!
    Un abrazo, juan miguel.

    ResponderEliminar