martes, 24 de mayo de 2011

Mi pequeño cantautor....




Uno de mis sueños desde hace mucho y quizá una de mis frustraciones es la guitarra. Me gustaría saber tocarla pero me conformo con escucharla. Por eso, te invité, mi niño, a que aprendieras a tocarla. Se que te cuesta mucho por falta de tiempo, a veces de ganas, porque no ha salido de ti y que es una actividad un poco impuesta y otro poco motivada por la ilusión de tu madre.
Pero hoy, me has dado una gran alegría.
Has participado en la actuación para demostrar lo aprendido; y entre nervios, gallitos, y mucha voluntad habeis cantado algunas canciones.
Estabas nervioso, pero le echaste valor.
En esa actuación lo de menos es cómo sonaba, si desafinabas mucho o poco....Lo mejor de la actuación es la sonrisa que me enviaste desde el escenario...una sonrisa que quería decir..."Mira, mamá, para ti...."
Te has esforzado en hacerlo lo mejor que pudiste y sentí que lo hacías para agradarme. No se si seguirás con la guitarra, no se si te gustará tanto la música de cantautores como a mi...Me da lo mismo. Solo quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti,. Tanto, que no había nadie en el salón con una sonrisa como la mía y además correspondida.
Yo seguiré animándote pero si decides dejarlo quiero que sepas que la canciones que nunca olvidaré son "Viva la gente","La farola del mar", "Tengo una hormiguita"... tocadas con tus manos, con las manos que nunca soltaré....Te quiero, Javi.

jueves, 19 de mayo de 2011

Una pregunta.....

Una pregunta al Dalai Lama:

-¿Qué le sorprende más de la humanidad?

Y él respondió:

-Los hombres....

......Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.

Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

Y viven como si no tuviesen que morir nunca.....Y mueren como si nunca hubieran vivido.


Tan buena me pareció esta respuesta a una inocente pregunta que quiero dejarla cerquita de mi unicornio por si alguna vez necesitamos recordarla.

viernes, 6 de mayo de 2011

NO ES AZUL, ES DE PORCELANA.......



Mi Unicornio conoció a su amigo, no era azul, ni tenía un cuerno de añil....Era de porcelana, frágil y un día lo rompieron. Pero la bondad, la inocencia, la belleza logró arreglarlo.
Hoy se acordó de su amigo y sonrió, no con media risa. Sonrió con una risa eufórica, llena de esperanza. Se alegró tanto....
Hay esperanza, y no hace falta mas palabras.
Mi unicornio saltarín solo quiere que nunca mas se rompan mas unicornios de porcelana...Ojalá.
 Para Lebis

jueves, 5 de mayo de 2011

Por la paz......otra vez Silvio!

Dibujo de Silvio Rodiguez. De su blog Segunda Cita.

Ay, este unicornio travieso....., jugando se pierde.....pero siempre lo encontramos donde hay esperanza, donde el deseo de la paz es tan grande!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

ANTONIO HIGUERO- Las Madres (Fotos de Juan Miguel Morales López)



Yo no quiero unas medias de Christian Dior, ni aunque sean las más finas del mundo,,,Yo quiero ver siempre sus sonrisas, secar sus lágrimas, reir sus chistes, felicitar sus logros y consolarlos en sus fracasos.Yo quiero que sigan haciéndome los regalos mas sencillos, los que se hacen con cariño, porque se que siempre viene acompañados de un gesto, un abrazo, un beso...
Y cuando crezcan y ya no estén conmigo,  estaré orgullosa si triunfan Pero igual de orgullosa si fracasan y me traen, no unas medias de seda sino un marcapáginas con una mariposa que vuele para  alcanzar sus sueños....