miércoles, 11 de abril de 2018

Dejadme la esperanza





Llegó con tres heridas:

la del amor,

la de la muerte,

la de la vida.


Con tres heridas viene:

la de la vida,

la del amor,

la de la muerte.


Con tres heridas yo:

la de la vida,

la de la muerte,

la del amor.

Miguel Hernández



Si algo merece la pena en la vida...es vivirla. Y recordarla. Y no olvidar. La memoría siempre viva en forma de canción, de poema, de documental, de imágenes...

Y en eso estamos mi unicornio y yo...en vivir!! No solo en existir

La vida se llena de momentos mágicos

Un poema nos muestra al poeta, el poeta nos da lección de vida y lucha, esa lección se convierte con el tiempo en canción que no nos deja olvidar....Y después de admirar a ese poeta, su obra y admirar su vida...aparece otro.

Miguel Hernández fue y es mi poeta favorito. Nunca se profundizó en su obra cuando lo estudié en Bachillerato. El profesor de literatura lo pasó por encima. Y se sorprendía cuando yo le dije una vez que era mi favorito.

Por mi cuenta lo leí y mas tarde lo escuché con música y con la voz de Serrat.

En cuanto pude fuí a ver su Orihuela. Eso fue hace bien poquito.

Y volvió el poeta en estos días. En una exposición volví a reencontrarme con él.

Y aquí llega mi unicornio con su encuentro especial...Pescando una canción me guió hasta una sala donde vi un documental que me emocionó: Se trataba de una entrevista donde una voz cálida preguntaba a una mujer con una sonrisa triste sobre el amor, la muerte y la vida.

Esa mujer era Josefina Manresa y ese amor era Miguel Hernandez, su muerte tan injusta y la vida esperanzada.

Esa voz cálida era Victor Casaus, el poeta que acababa de conocer y que ya se quedó en un riconcito de mi corazón.
Y acompañaba el documental la música de Serrat.

Salí con el corazón encogido. Miré a mi unicornio que parecía repetirme el final del documental. Esas palabras del poeta que aún resuenan..."dejadme la esperanza"

Porque hay que vivir la vida para tener regalos como éste. Porque como dije antes...después de admirar a ese poeta, que era Miguel, su obra y su vida....aparece otro., Victor. La diferencia es que a este último pude abrazarlo. Y ese es el regalo de la vida....

Y esto es lo que quiere guardar aquí mi unicornio...


Y esto es lo que guardo yo en mi casa y en mi corazón...


























Gracias Victor Casaus por ser!!! Imprescindible!!!

2 comentarios:

  1. qué bonito, natty
    hernández, poeta de poetas, maestro de maestros desde su humildad y su identificación con lo popular, con el pueblo, con la justicia...
    grande!!!
    casaus otro imprescindible!
    preciosa entrada

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible! !!
    Un besazo, Juan Miguel

    ResponderEliminar